En el día de ayer hemos recibido la vista de la obra teatral GRISCELDA en la sede de Ituzaingo, la misma se presento en el marco del taller de Violencia de Genero que semanalmente se lleva adelante en dicha sede con la colaboración de los residentes internados.

 

GrisCelda nace de la necesidad de un varón, profesional, clase media, que comienza a cuestionarse sus lugares de privilegio, es decir, los que le ha asignado el patriarcado.Seguimos su búsqueda, actriz y directora, con el afán de hilar los andares de su escritura, que provisoriamente ha desembarcado en esta primera versión teatral.

Lugar, una sala de dispensario de salud barrial. Personajes, un médico y una mujer, Gris(C)elda, usuaria del servicio.

Situación, una secuencia de consultas sobre “accidentes domésticos” que abrirán indicios de violencia e intervenciones que dispusimos escénicamente con alegatos inapelables.La ficción se enlaza con la apelación de quienes actúan, un abogado y una narradora. El espectáculo tiende un puente al diálogo inmediato sobre su desenlace, para que juntos, público, obra y quienes la llevamos en andas, podamos seguir preguntándonos, analizando y poniendo en cuestionamiento el paradigma naturalizado.

Dramaturgia: Roberto Vinogradski
Con Silvia Pereira y Roberto Vinogradski
Realización de bancos: Carlos Groba
Dispositivo Escénico y Dirección: Claudia Quiroga
Asistencia Técnica: Julieta Gutman

Obra seleccionada para el III Festival Nacional de Teatro Violencia del género.

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR HABERNOS VISITADO Y JUNTOS DISFRUTAR DE LA CONCIENTIZACION SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO!!

Iniciar Chat
Camino de Vida
Hola 👋🏻 Bienvenido a Camino de Vida.
¿Podemos ayudarte con algo?