Proyecto de Reinserción socio – Laboral

En el marco de nuestras modalidades y dispositivos terapéuticos la última etapa de tratamiento está relacionada con la re vinculación social, lo que consideramos un proceso fundamental y decisivo para evitar recaídas y que requiere de la articulación con otros actores y organizaciones.

Desde el año 2013 veníamos desarrollando, en ese marco, el ejercicio de un proyecto de radio. A partir de acuerdos y convenios con diferentes organizaciones y universidades y empresas, comenzamos a  desarrollar planes de capacitaciones, pasantías, y orientaciones en oficios.
Los logros y avances que los residentes habían alcanzado en esos talleres eran elocuentes y nos propusimos continuar con la propuesta, generando los recursos necesarios.
Y así nace Radio Cooperativa Ensamble
La radio funciona en  la sede de Caseros, y tiene por objeto  brindar oportunidades laborales y de capacitación vinculadas a los medios de comunicación, canalizado a través de la Cooperativa de Inclusión Digital ENSAMBLE.
Buscamos desarrollar capacitación en Lenguaje Radial con el objetivo de propiciarles a los pacientes un espacio de expresión, reflexión y producción. A su vez, que ese espacio pueda ser el lugar para que los pacientes generen sus propios programas de radio que formarán parte de la grilla de contenido de la radio. Esto incluye la capacitación y realización de actividades en todas las áreas que componen el espacio radial: técnicos, producción, comercial, entre otras.
Los invitamos a conocer mas sobre este proyecto que nos motiva y nos enorgullece, y que consideramos un pilar para que la Fundación Camino de Vida pueda maximizar sus objetivos de reinserción y Re vinculación social, fundamentales en todo proceso de recuperación.