Tratamientos

Un poco sobre NuestrosTratamientos

La Fundación Camino de Vida también cuenta con camas para internación, por lo que ofrece un tratamiento personalizado acorde a las necesidades del paciente.
A modo de síntesis podemos indicar que la atención comienza con una entrevista de admisión (al paciente, y en una segunda instancia a sus familiares) para diagnosticar en qué fase de la enfermedad se encuentra, y darle el tratamiento adecuado para que comience inmediatamente su recuperación.

Las modalidades de tratamiento son variadas, y de acuerdo al tipo de diagnóstico final, el paciente puede ser derivado a:

1

Clínica de Internación

2

Pre Ambulatorio

3

Hospital Día / Medio Día

4

Acompañamiento Terapéutico

Luego del período de abstinencia, en el que se logra neutralizar el consumo de sustancias, el equipo multidisciplinario podrá continuar con el diagnóstico de otras posibles patologías asociadas

Cada caso es analizado de forma particular por el equipo médico/asistencial, quien diseña el plan y establece el tipo de tratamiento que recibirá.

El tratamiento resultante es único, individual para cada paciente, de acuerdo a sus motivaciones, a su historia personal y familiar.

El rol que cumple su grupo de contención afectiva es fundamental, y por ello es el paciente mismo quien colabora en la definición del plan a seguir. Hacerlo responsable de su propia recuperación es el primer eslabón para respetarlo como persona y como paciente. Y un elemento primordial para el éxito del tratamiento.

¡Contactate con Nosotros!

¡Hablemos! Contactate con nosotros. Podemos ayudarte a vivir sin la Droga.